top of page

¿Por qué deberías hacer un control sano cada 6 meses con tu odontólogo?

¿Por qué insistimos tanto en la consulta que la recomendación es asistir al odontólogo cada 6 meses?


La respuesta es sencilla, no queremos que ninguna situación que se pudiera estar generando en boca, se complique. Queremos que estén bien y con buena salud bucodental.


La caries es una cavidad que se genera en la superficie de la pieza dental, normalmente se ve oscura. Estas sí las consideramos como de atención urgente, ya que queremos evitar que avance y llegue al nervio, lo cual resultaría en un tratamiento de nervio. Estos son tratamientos más invasivos y que incurren en un gasto mayor.





Se realizan diagnósticos como el de la imagen de la derecha, donde se puede observar una caries incipiente. Esta caries está a nivel de esmalte (la primera capa de la muela) y no necesita que se quite y después restaurar con resina (calza blanca), por lo que se puede colocar un sellante de fosas y fisuras. Un tratamiento excelente preventivo, que garantiza una superficie lisa y previene la formación de caries cavitada.

De los controles más importantes cuando vamos a las citas con nuestro odontólogo son para el control de placa y cálculo dental (conocidos como sarro). En esta cita realizamos limpieza dental y nos concentramos en mantener todas las estructuras involucradas en sostener las piezas dentales sanas. Las encías rojas e inflamadas indican enfermedad, siempre deberían estar rosadas, sin sangrada y desinflamadas.

Un método diagnóstico que utilizamos muchas veces, ante la duda cuando estamos realizando nuestro examen clínico y si vemos algo diferente durante la cita control, es una radiografía. Esta nos ayuda a evaluar las estructuras alrededor de las piezas dentales y nos ayuda a evaluar si hay una caries que avanzó hasta la dentina, la segunda capa de la pieza dental, donde en dado caso, tendríamos que removerla y restaurar con una resina.




Razones para visitar a tu odontólogo frecuentemente hay muchas, lo más importante es que queremos acompañarlos en sus tratamientos, prevenir que cualquier situación empeore y cuidar de su salud bucodental.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page