top of page

¿En qué consiste la primera cita?

¿Qué esperamos de esa primera cita con el dentista? Bueno, esta cita para mí es larga y así siempre debe de ser. ¿Por qué? Primero porque es el momento donde se establece una conexión entre el paciente y el dentista y segundo porque es donde voy a explicarles sobre los tratamientos que siento que son necesarios.


Limpieza Dental

Si podemos iniciar con una limpieza dental, esto es lo ideal. Esto me permite quitar manchas en los dientes y sarro que puede entorpecer mi diagnóstico. De esta forma puedo garantizar una mejor valoración de cada pieza dental.





Radiografías Dentales

Ante la duda, siempre tomo una radiografía. Si después de realizada la limpieza dental, persiste una mancha que se puede tratar con flúor o un sellante de fosas y fisuras, o se observa una aparente cavidad entre piezas dentales, mejor tomar una radiografía para descartar una posible caries que ya haya avanzado y necesite quitarse y restaurarse con resina (calza blanca).



La Conexión

La conexión es elemental, porque yo quiero que usted entienda que a mí me importa. Yo quiero para usted una excelente salud bucodental. A veces la inversión que hay que hacer es importante, pero esto por el estado de los dientes en que llegaron a esa primera cita. Sin embargo, una vez que se termina el tratamiento propuesto, lo ideal es continuar con citas de control y prevención cada 6 meses en las citas de limpieza dental.


Plan de Tratamiento

Una vez que terminamos con la valoración, yo les hago un plan de tratamiento. Donde les diré por orden de prioridad por donde debemos de empezar. Así como el presupuesto, para poder ir coordinando las citas poco a poco y poder llevar a cabo lo que necesite cada uno.


Mis consejos para ustedes

  • Pónganse siempre de primeros: De la salud bucodental depende de como usted habla, como usted come y como usted se siente sobre sí mismo.

  • Comprométanse con el tratamiento. Si hacemos las cosas bien, el resultado siempre será bueno, es un trabajo en equipo.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page