top of page

Blanqueamiento Interno

Actualizado: 20 ene 2023

El blanqueamiento interno es un procedimiento que se puede realizar cuando tenemos piezas dentales que han cambiado de color. Tiene ventajas y desventajas que siempre se deben de tomar en cuenta.


Entre las ventajas que podemos encontrar son:

  • Procedimiento sencillo, se coloca el tratamiento dentro de la pieza dental y se mantiene en control, se cambia cada tanto lo recomiende el fabricante y el tipo de blanqueamiento interno que se esté utilizando.

Entre las desventajas que podemos encontrar son:

  • Reabsorción interna: Una lesión dentro del conducto de la pieza dental, que necesitaría de un nuevo tratamietno de nervio para solucionarlo. La posibilidad de que esto suceda es baja, sin embargo, siempre se debe de mantener en control la pieza dental, ya que puede aparecer hasta 6 meses después de realizado el blanqueamiento interno.

  • El color podría volver al original.


El cambio de color se puede dar por múltiples razones, entre ellas, necrosis pulpar (el nervio e irrigación del diente está muerto), después de un tratamiento de nervio (se deja parte del material con el que se realiza el tratamiento de nervio en la corona), entre otras.



Pieza dental afectada


En este caso, el paciente se presenta en la consulta refiriendo movilidad dental y dolor asociado a la pieza dental mostrada con cambio de color en la imagen de arriba. Se le tomó una radiografía e hicieron pruebas de vitalidad y se observó una lesión periapical y necrosis pulpar, lo cual significa que hay que realizar tratamiento de nervio.


Se recomendó al paciente un blanqueamiento interno para mejorar el color de la pieza dental, lo cual se realiza, una vez terminado el tratamiento de nervio.



Pieza dental aclarada


Después de 5 citas de blanquemiento interno, mientras poco a poco la pieza dental iba recuperando su color, el paciente se sintió satisfecho con el color logrado y se procedió a eliminar la caries asociada a la pieza dental también.



Pieza dental después de remoción de caries


Una vez finalizado todo el tratamiento, se le dan indicaciones al paciente y esta es una pieza que definitivamente vamos a mantener en control.


Recomendaciones:

  • Es un tratamiento donde se recomienda tener paciencia, ya que se necesitan varias aplicaciones y citas control para llegar al color esperado.

  • Siempre hay que tener buena comunicación paciente-proesional sobre el proceso y tratamiento.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page