top of page

¿Sabías todo esto sobre tu boca y tratamientos dentales?

1. ¿Sabías que existe un tratamiento preventivo llamado barniz de flúor, que se puede colocar cada 6 meses con las limpiezas y puede ayudarte a prevenir la caries? El flúor es un agente remineralizante que ayuda al esmalte (la capa más externa del diente) a mantenerse íntegro y resistente.



2. ¿Sabías que los dulces, baja calidad y cantidad de saliva son factores importantes que se relacionan con la formación de caries? Por esta razón, nuestros hábitos de higiene bucodental, tabaquismo (baja la producción de saliva), entre otros, son importantes a tomar en cuenta cuando hacemos diagnósticos y les proponemos tratamientos dentales.


3. ¿Sabías que hay caries que no necesitan prepararse (quitar estructura dental) y se pueden tratar con barniz de flúor o sellantes de fosas y fisuras? De esta forma podemos controlar el avance de las caries, sin hacer tratamientos invasivos y las mantenemos en observación.


4. ¿Conoces el término cálculo? Si no lo conoces, es importante que sepas qué es. El cálculo es ese depósito mineral que sentimos que se va formando entre las piezas dentales y la encía. A veces mis pacientes me dicen, sé que tengo que ir a que me realicen la limpieza dental cuando siento algo entre mis dientes. Y es que este cálculo no se remueve ni con hilo ni con cepillo, solo con nuestros instrumentos se puede remover. Lo más complicado del cálculo es que si se deja por mucho tiempo, puede provocar que la encía baje, se pierda hueso y eventualmente los dientes se empiezan a mover por falta de soporte.


5. ¿Sabías que la colocación de la anestesia realmente no es dolorosa? Culturalmente estamos asustados porque pensamos que el "pinchazo duele", pero realmente esto no es doloroso y se puede manejar. Que tan rápido yo infiltre la anestesia puede hacer la diferencia y si lo hago despacio puede ser una experiencia mucho mejor para el paciente.


6. ¿Sabías que cuando la caries duele es porque ya está muy avanzada y posiblemente llegó al nervio? Por eso siempre recomendamos las visitas cada 6 meses con tu odontólogo, para prevenir que la caries avance y que el tratamiento sea menos invasivo.


Empecemos el año 2023 con ganas de cuidar nuestra salud bucodental. Yo estoy aquí para ayudarlos en el camino. Ofrecerles tratamientos no solo curativos, sino también prevenir que tengas problemas en un futuro. La constancia y compromiso es importante y va a hacer la diferencia en la calidad de sus vidas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page