top of page

Limpieza Dental

Actualizado: 20 ene 2023

¿Por qué es tan importante la limpieza dental?


Posiblemente todos en algún momento hemos visto cálculo dental entre nuestras piezas dentales y la encía como el mostrado en la imagen superior derecha. Su color normalmente es amarillento, café o negro.


La placa bacteriana (que también la conocemos como sarro dental), si no se remueve correctamente con las técnicas de hilo dental y cepillado, se convierten en cálculo dental que es una materia sólida formada por minerales que provienen de la saliva.


Las repercusiones de dejar cálculo dental en boca son la afectación del soporte de las piezas dentales al hueso, movilidad dental y eventual pérdida de las piezas dentales.


Por esta razón es tan importante acudir a las citas de limpieza cada 6 meses, para evitar que desarrollemos una enfermedad crónica llamada periodontitis (donde hay inflamación de las encías, sangrado, pérdida de hueso y soporte de las piezas dentales). Recordemos que estas enfermedades crónicas NO DUELEN y por esto normalmente acudimos al dentista cuando ya las piezas dentales tienen movilidad.


Es importante hacer un raspado grueso donde se remueva el cálculo (como se muestra en la imagen inferior derecha) y una profilaxis dental para evitar que esta situación empeore.


Recomendaciones

  1. Visita a su dentista cada 6 meses para realizar la adecuada limpieza dental.

  2. No espere a sentir dolor, muchas enfermedades en boca no duelen.

  3. El sangrado y la inflamación de las encías no es normal.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page